¿Se puede perdonar una infidelidad y seguir con tu pareja?

Esta es la manera de cómo superar una infidelidad y seguir con tu pareja.

Por eso, si estás pensando en perdonar una infidelidad, necesitas ser completamente honesta contigo misma y estar consciente de que requerirá de mucho trabajo, paciencia y reflexión por ambas partes.

Comunicación

Intenten hablar abiertamente sobre los problemas que los llevaron hasta la situación en la que se encuentran, sobre sus sentimientos y pensamientos. Es importante que sean honestos. Discutir estos puntos, y en general, mejorar la comunicación, les ayudará a construir los cimientos para una relación sana y sincera.

Cortar la relación con el amante

Si están pensando continuar juntos, es importante señalar que la presencia de aquella persona con quien se mantuvo la relación paralela no tiene cabida en el proceso. Deberán de cortar por completo la comunicación, de lo contrario, los sucesos podrían volver a ocurrir, o podría ser un recordatorio constante para quien fue engañado.

Terapia de pareja

Cuando las situaciones nos sobrepasan, lo mejor es pedir ayuda. Esta científicamente demostrado que aquellas parejas que han sufrido una crisis, han logrado superar mucho mejor la situación después de acudir a una terapia de pareja.

Crea recuerdos positivos

La mejora manera para cicatrizar las heridas e intentar borrar los malos recuerdos, es a través de nuevas experiencias que nos permitan crear otros recuerdos. Deja de pensar en tu pareja como una persona malvada e infiel, mejor obsérvala como un ser humano falible que cometió un gran error. Hacer a un lado los rencores te ayudará a generar nuevas y positivas vivencias.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-03-2019

Comentarios: