Adolescente acusó a su gato de querer mandarlo a mejor vida y se comprobó que es verdad

Especialistas aseguraron que padecía la 'enfermedad del arañazo del gato'.

Un adolescente de 14 años tuvo que ingresar a un tratamiento antipsicótico por año y medio, tras asegurar que su gato le quería quitar la vida; sin embargo, los análisis médicos concluyeron que el joven padecía la 'enfermedad del arañazo del gato'.

Un reciente estudio realizado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, ahondaron más en el tema sobre la extraña enfermedad mental que el muchacho padecía. Cabe resaltar que este caso ocurrió en el 2015.

adolescente acuso a su gato de querer mandarlo a mejor vida

El joven mostró síntomas de esquizofrenia como alucinaciones, ideas suicidas u homicidas, y estaba seguro de que el gato que tenía como mascota le quería quitar la vida.

De acuerdo a la investigación, este aclara que el muchacho tenía razón ya que el trastorno mental que le aquejaba fue producido por unos arañazos de gato que inocularon en su cuerpo bacterias del tipo Bartonella. La 'enfermedad del arañazo del gato', la cual podría fomentar la esquizofrenia extrema.

Cuando los especialistas encontraron los arañones de gato en el cuerpo del adolescente encontraron la verdadera causa de la enfermedad mental. Cuando identificaron el problema fue sometido a una quimioterapia antimicrobiana provocando que al poco tiempo se recupere por completo en lo físico y mentalmente.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 27-03-2019

Comentarios: