Perro como solo la mitad de su comida por su pasado en un albergue

El animal tenía que compartir su comida y no ha dejado ese trauma.

Puede que Otávio, un tierno perro raza Schnauzer de Brasil, se muestre contento cada vez que Joice Lamas, su dueña, lo llene de caricias; sin embargo, detrás de esa cautivadora sonrisa se esconde un duro pasado que lo marcó para siempre. Prueba de ello, una publicación de Facebook que se viralizó entre los usuarios de la popular red social. 

Según contó Lamas, ella y su esposo adoptaron a Otávio a inicios del 2018 tras conocerlo en un refugio que rescata animales sin hogar.  La pareja no pudo evitar asombrarse al conocer la triste historia del animal. Y es que el can había estado viviendo junto a una familia que adoptaba grandes cantidades de perros, a los que descuidaban y maltrataban constantemente. 

Aunque en un inicio el can era totalmente tímido y negado al contacto humano, pudo aprender con el tiempo que había pasado a ser parte de una familia que estaba dispuesta brindarle todo el cariño que necesite.

Sucede que, al vivir en un completo estado de abandono y junto a una gran cantidad de perros, el perro aprendió a racionar la comida, de forma que puede compartirla con otros o simplemente guardarla para después. 

Es probable también que Otávio haya sido obligado a aprender, y no de forma amigable, a comer únicamente la mitad de su plato. "Es triste", mencionó Lamas. "Siempre le digo 'está bien si comes todo'", añadió. Su historia generó conmoción entre los usuarios de Facebook. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 08-04-2019

Comentarios: