Así se enamoran los 'millennials', según la ciencia

La ciencia explica cuáles son las dificultades de los millennials en el amor.

En tiempos modernos, la manera de relacionarse entre las personas ha ido cambiando vertiginosamente. El contacto directo, las conversaciones cara a cara ya no se dan más, ahora gracias a las aplicaciones móviles los gestos han sido reemplazada por emoticones y la comunicación oral por la escrita. Ante esto, muchos se preguntan de qué manera ello ha ido afectando las relaciones de pareja de los más jóvenes.

Los psicólogos, Sebastián Girona y Mauricio Strugo llegaron a la conclusión que la nueva generación tiene el concepto de 'amor eterno' especificó: "Las religiones han contribuido de manera muy neurótica con la idea de 'hasta que la muerte nos separe', condicionando los vínculos porque así se lo habían prometido, con todo el sufrimiento que eso conlleva", todo ello y sumando las comunicación indirecta el amor no parece tener buen puerto. 

Finalmente, respecto a los principales conflictos amorosos de hoy, Strugo agregó: "Es muy frecuente que nos vinculemos con la ilusión de que vamos a cambiar al otro, como si fuera un experimento de ciencia, y no estamos dispuestos a ceder ni un poco nuestra manera para construir el nosotros".

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 08-04-2019

Comentarios: