Parejas que sobreexponen su relación en redes son inseguras, asegura estudio

Sus inseguridades la demuestran al tener otra vida en redes.

Cuando estamos enamorados es, un tanto, inevitable ocultar nuestra alegría. Queremos que nuestros amigos, seres queridos, conocidos, que todo el mundo sepa que somos felices al lado de esa persona especial, pero ¿qué tan saludable es esto?

Según un estudio realizado por la Universidad de Brunel en Londres, las personas que suelen exponer su vida privada e íntima en las redes sociales demuestra el padecimiento de baja autoestima. Es por ello que, a manera de compensar, suelen publicar lo "bien" que está su relación en las redes sociales. 

Es a través de los comentarios o "me gusta" que realizan los amigos y conocidos en las publicaciones que este tipo de parejas realizan en las redes sociales, muestran la necesidad de tener una aceptación de los demás. Una relación saludable no necesita de la aprobación de los demás, sino que ambos se sientan bien el uno con el otro. 

Una persona, una pareja que decide publicar su vida en las redes sociales se expone a todo tipo de comentarios. Este innecesario exhibicionismo afecta una relación íntima, se pone en un vitrina de la que muchos querrán comentar, meter su cuchara y esto puede terminar afectando la relación de pareja. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 08-04-2019

Comentarios: