Perú avanza en la Copa Davis 2014 venciendo 3-2 a Bolivia

Perú se enfrentará a México en Abril

Copa DavisFoto: Líbero

La Copa Davis está por entrar a su segunda ronda de grupos. Esta vez, gracias al tenista Sergio Galdos con su victoria sobre el boliviano Federico Zevallos por tres sets a dos, Perú avanza a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana.

En un comienzo no le fue bien a Perú, ya que para la primera llave Galdos perdió ante Hugo Dellien por tres sets a uno. Pero en el siguiente encuentro, Mauricio Echazú superó a Federico Zeballos, igualando así el puntaje de Perú con Bolivia.

Mientras tanto, en dobles, la cosa no parecía mejorar ya que la dupla de Galdos con Duilio Beretta cayó ante la pareja boliviana de Dellien y Zeballos, quedando 6-7(4), 5-7 y 4-6.

No obstante, Mauricio Echazú fue el primero en cambiar la mala racha de Perú derrotando a Dellien. Después, con 3-2, Sergio Galdos selló la victoria para Perú sobre Bolivia, venciendo a Zevallos (1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1).

De esta forma, Perú superó tres a dos a Bolivia en puntaje general. Por otro lado, del 4 al 6 de abril, Perú se enfrentará a México en la Copa Davis 2014, el cual superó a Guatemala ayer por 3-2.

Anthony Dulanto / NetJoven 

Por: Anthony Sergio Dulanto Mercado

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: