Real Garcilaso: Conoce las sanciones de la FIFA por racismo

No es la primera vez que se sanciona por racismo en el fútbol

Garcilaso
Foto: Referencial

Se le ha dado muchas vueltas al asunto de racismo contra el jugador 'Tinga', según pasó en el partido de Real Garcilaso con Cruzeiro. Muchos han mostrado su repudio ante este desagradable acto, incluso se ha hablado de una sanción para Garcilaso por la culpa de los hinchas. Aunque todavía no se sabe la sanción, NetJoven te cuenta lo que podría pasarle al cuadro cusqueño.

Primero, se debe tomar en cuenta la que dice la FIFA en situaciones de racismo como esta: 'Para una primera infracción o una infracción menor, se puede decidir la advertencia, la multa o un partido a puerta cerrada'. Por otro lado, esto no signifiaca que esa será la sanción definitiva para Garcilaso, en otras situaciones se han hecho diferentes tipos de sanciones.

En 2005, durante un partido entre Sao Paulo y Quilmes por la Copa Libertadores, el argentino Leandro Desábato insultó de forma racista al mediocampista Grafite, quien lo denunció al terminar el partido.  Este incidente le costó al club argentino cuatro mil dólares para que así el jugador argentino pueda salir de la cárcel donde estuvo detenido. Sin embargo, Conmebol no aplicó ninguna sanción al club.

En 2013, durante un partido de Danubio y River Plate, el colombiano Flavio Córdoba recibió insultos racistas de la hinchada del Danubio. Lamentablemente el jugador no mantuvo la compostura y respondió con gestos soeces por lo cual fue expulsado del partido. No obstante, Danubio tuvo que pagar dos mil dólares a la Federación Uruguaya de Fútbol como multa por las agresiones verbales contra el colombiano.

Sin duda a Real Garcilaso le espera una sanción similar ya que hay antecedentes de situaciones iguales. Sin embargo, Cruzeiro ha dicho que no dejará la sanción en una simple multa, al parecer reclamarán los puntos del partido. Por el bien del equipo cusqueño esperemos que esto no suceda, para que así mantengan una ventaja en la Copa Libertadores 2014.

Anthony Dulanto / NetJoven 

 

Por: Anthony Sergio Dulanto Mercado

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: