Sochi 2014: 10 curiosidades de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Sochi 2014 están llenos de cosas que no podríamos pasar por alto

Sochi 2014

10 curiosidades de los Juegos Olímpicos de Invierno / Foto: Difusión 

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 están llenos de cosas que no podríamos pasar por alto, es uno de los eventos con más acogida en la historia deportiva. Por este motivo te presentamos diez curiosidades que debes saber sobre los juegos olímpicos:  

1. Un fallo en la inauguración provocó que el logotipo olímpico mostrara cuatro anillos en lugar de los cinco habituales. Los cuales simbolizan el espíritu olímpico y los cinco continentes, pero uno de ellos no completó su tarea.

2. La delegación que representa al Perú en los Juegos Olímpicos de Invierno desfiló con dos uniformes distintos. El hecho le trajo muchos problemas al equipo y casi son eliminados del evento, pero el problema no pasó a mayores.

3. El patinador filipino Michael Christian Martínez  es el primer atleta del sudeste asiático en competir en la disciplina artística. No solo ha dedicado horas de entrenamiento y sacrificios al sueño de representar a su país sino que su familia hipotecó la casa ante el nulo apoyo del gobierno.

4. La eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin compartieron la medalla de oro en la misma prueba. Terminaron el descenso de esquí alpino al mismo tiempo (1 minuto 41 segundos 57 centésimas) y celebraron un empate histórico.

5. Al quedarse atrapado dentro de un baño en la villa de atleta, el estadounidense Johnny Quinn, ex jugador de NFL, descubrió que tenía un solo recurso para salir: romper la puerta. Luego subió una foto del enorme hueco que hizo a puñetazos.

6. Kate Hansen es una deportistas integrante del equipo estadounidense de Luge se ha hecho muy popular en las redes sociales por su peculiar forma de calentar antes de subirse al trineo. Con unos aparatosos auriculares, Hansen se prepara para las pruebas con una rítmica danza.

7. Las pronunciadas pendientes tienen a un mariachi sobre sus nieves: Hubertus von Hohenlohe el mexicano de origen alemán viste un uniforme peculiar en el que combina sus dos pasiones: el esquí alpino y la música de su país.

8. Con temperaturas de hasta ocho grados centígrados y un promedio de 20 grados en verano, es uno de los juegos invernales más "calientes" de la historia, al parecer no es necesario estar abrigado.

9. Las letrinas en los baños en Rusia son dobles, no es algo usual en el imaginario del mundo occidental, pero para los rusos parece un asunto nada fuera de lo normal. Otro dato curioso sobre estos toilettes compartidos, es la prohibición para no pescar y otras reglas desopilantes.

10. Los atletas tienen a su disposición 100 mil preservativos, como parte de una campaña contra el SIDA. La cifra equivale a dos preservativos al día por deportista.

Fuente: Infobae

Rodrigo Ayala/NetJoven 

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: