Sochi 2014: Así se realizaron las medallas para los Juegos Olímpicos de Invierno

Estas olimpiadas de Sochi 2014 entregará la mayor cantidad de medallas

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 es uno de los eventos más grandes en la historia del deporte de invierno. Una de las principales atracciones son las medallas, y cada uno de los atletas que se encuentran participando en Rusia, ha ido con la intención de hacerse con una de oro y ser el campeón mundial en la categoría que participa.

Estas olimpiadas de Sochi 2014 entregará la mayor cantidad de medallas en la historia de los juegos de invierno: 1.300 en total entre olimpiadas y paralimpiadas. Todas ellas se desarrollaron en la fábrica moscovita Adamás tras meses de una minuciosa labor.

‘A nosotros nos concedieron una gran confianza encargándonos la fabricación de las medallas. Es la primera vez que las hacemos. Tuvimos que conocer más sobre nuevas tecnologías de elaboración, nuevos instrumentos y preparar a operadores’, indica el jefe de fabricación, Aleksandr Kozlov.

Para la fabricación de las preseas, que pesan entre 460 y 680 gramos, cada una tuvo que pasar por un proceso de 18 horas y se necesitaron un total de tres Kilogramos de oro puro. Para la elaboración participaron 30 personas, y se inició en junio de 2013, terminándolas en medio año.

Son 20 horas de trabajo para hacer las medallas, ya que se le añaden elementos como el sistema de escritura para ciegos braille. Todas tienen una transparencia que representa las laderas heladas de las montañas del Cáucaso.

Fuente: Actualidad RT

sochi

Foto: spia.ria.ru

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: