Fuleco: 5 datos que quizá no conocías de la mascota del Mundial Brasil 2014

Fuleco es el simpático armadillo que identificará a Brasil 2014

brasil

Foto: Internet

Fuleco es el simpático armadillo que identificará a Brasil 2014. A continuación te compartimos algunos datos que quizá no conocías sobre él.

1.- Fuleco es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño), según su nombre científico, une las palabras fútbol y ecología

2.- A Fuleco se lo describe como la típica mascota moderna que usa mucho las redes sociales y las computadoras. También le gusta mucho el fútbol y sus mayores ídolos son Ronaldo y Pelé.

3.- Es un armadillo hospitalario, amigable, amable y muy sociable. Es muy bromista, ya que le gusta encerrarse en su propio caparazón confundiendo a sus amigos con un balón. Usualmente hace la 'voltereta del armadillo' cuando mete gol. 

4.- Es la primera mascota en ser un armadillo y la sexta en ser un animal desde que comenzó la costumbre de las mascotas en la Copa Mundial de Inglaterra 1966. Es la quinta en contar con una canción, le siguen en la lista Goleo VI y Zakumi.

5.- A partir de 2009, las mascotas son dispuestas en dos versiones de dibujo: una bidimensional, utilizada para publicidad y marketing, y otra tridimensional, que se utiliza en el sitio oficial.

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: