Australia gana el mundial de fútbol de robots de Brasil 2014

En la competencia Australia se impuso por 5-1 ante Alemania. Los humanoides se comunican entre ellos en forma inalámbrica

Sídney Australia, eliminada del mundial de fútbol de Brasil 2014, se ha desquitado con la victoria en el campeonato mundial de fútbol de robots RoboCup tras vencer a un equipo alemán en la categoría estándar.

La universidad australiana de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés) aguarda con los brazos abiertos a los campeones robóticos de RoboCup, la competición más grande de estas máquinas que reunió en Brasil a 19 combinados de todo el mundo.

En la electrizante final, la selección australiana, bautizada como la "rUNSWift", de blanco en punta y con "camisetas verdes" derrotó con una goleada de 5-1 al cuadro de la HTWK de la Universidad de Leipzig de Alemania, vestidos con "camisetas rojas".

Los antiguos campeones, los alemanes de B-Human, que los australianos derrotaron en la semifinal, ocuparon el tercer puesto en esta competición.

Ajenos aún a los mordiscos, los golpes y a los piscinazos, los robots hicieron gala de un juego limpio, aunque sí se registraron caídas por la falta de equilibrio, que motivó a los jugadores a incorporarse con la incipiente velocidad permitida por sus constructores e incluso ser ayudados manualmente para ponerse de pie.

La RoboCup contempla cuatro categorías, la estándar, en la que compitieron los "soceroos" robóticos australianos, además de la de tamaño pequeño, mediano y la liga humanoide. 

Considerado uno de los mayores eventos tecnológicos internacionales, la RoboCup fue creado en 1997 en Japón con el propósito de construir antes del año 2050 un equipo de robots capaz de ganar un partido contra la selección vencedora del Mundial de la FIFA.


Por: Katherine del Carmen Bless Barrientos

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: