Luis Horna se despidió del tenis

El tenista peruano perdió en el Lima Challenger

El tenista peruano Luis Horna dejó oficialmente el tenis profesional al perder, esta noche, en la segunda ronda del ‘Lima Challenger 2009’, frente al chileno Jorge Aguilar. El torneo se juega en el club Terrazas de Miraflores.

Luis Horna reveló que su retiro se daría luego de concluir su participación en el Lima Challenger. Ayer, 17 de noviembre, en el último turno de la jornada, logró vencer al brasilero Marcelo Demoliner por 3-6, 7-6(5) y 7-6(4). Sin embargo, esta noche, en la segunda ronda fue derrotado por el chileno Jorge Aguilar con los parciales 3-6 6-2 y 6-4.

El peruano, que llegó a ser 33 del ranking de la ATP, se despide así del tenis, deporte con el que logró grandes méritos como Acapulco, en el 2006; Viña del Mar, en el 2007; y el título de campeón en dobles del Roland Garros 2008 (junto al uruguayo Pablo Cuevas). Asimismo, siempre demostró su garra en los encuentros por la Copa Davis.

Por otro lado, Iván Miranda continúa en carrera y se enfrentará en cuartos de final al argentino Brian Dabul, luego de que Mariano Puerta no jugara el partido de segunda ronda. Asimismo, los juveniles Duilio Beretta y Sergio Galdós disputarán mañana, 19 de noviembre, su pase a semifinales en dobles frente a los chilenos Guillermo Rivera-Aranguiz y Cristóbal Saavedra-Corvalan.

Por: SMSC / Netjoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: