Premios Laureus: Usain Bolt es elegido como el mejor deportista del año

Jamaiquino recibe este premio por segundo año consecutivo

usain bolt

Usain Bolt fue nombrado por segunda edición consecutiva mejor deportista del año tras firmar un curso 2009 sobrehumano. El velocista jamaicano sumó en los Mundiales de Berlín tres medallas de oro y estableció dos nuevos récords del mundo en las dos pruebas rápidas, rebajando en una décima de segundo su plusmarca en los 100 m. (9.58 s.) y en 11 centésimas la de los 200 m. (19.19 s.). Bolt se impuso en la votación a Roger Federer, Alberto Contador, Leo Messi, Valentino Rossi y Kenenisa Bekele.

No acudió a la cita el hombre más rápido del planeta. Tampoco Serena Williams pudo celebrar su segunda corona como mejor deportista femenina gracias a sus triunfos en Australia y Wimbledon, títulos que le permitieron finalizar al frente del ránking mundial siete años después de su anterior reinado. La tenista estadounidense acumula ya 12 títulos de Grand Slam.

No fue la única raqueta premiada en la gala celebrada en Abu Dabi. La belga Kim Clijsters recibió, también desde la distancia, el trofeo al mejor regreso del año por su victoria en el US Open, el tercer torneo en el que tomaba parte tras dos años de retiro y el alumbramiento de un bebé. Clijsters se impuso a un rival de la talla de Lance Armstrong.

El FC Barcelona, nominado al mejor equipo de la temporada 2009 tras conquistar seis títulos, no fue reconocido por la academia Laureus. Tampoco los Lakers de Pau Gasol ni los New York Yankees o la selección sudafricana de rugby. El galardón recayó en el equipo de Fórmula 1 Brawn GP, el mejor equipo del Mundial y cuyo primer piloto, Jenson Button, se hizo con el título mundial. El británico recibió también el premio al deportista revelación.

Fuente: elmundo.es

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: