Kurt Cobain: Se cumplen 19 años de la muerte del líder de Nirvana

Hoy recordamos una de las muertes más trágicas en el mundo de la música

kurt cobainFoto: Referencial

Hoy 5 de abril, recordamos Kurt Cobain. El líder de la agrupación grunge Nirvana murió hace 19 años producto de una herida de bala en la cabeza, siendo esta una de las muertes más trágicas ocurridas en el mundo de la música.

Kurt Cobain es considerado uno de los cantantes más influyentes de su generación sobre todo por su canción más conocida, 'Smells Like Teen Spirit', con la que despertó el interés de los adolescentes hacia Nirvana y el movimiento grunge.

Si bien el éxito y la popularidad de la banda fueron factores que acompañaron la carrera musical de Kurt Cobain, este sufría de depresión además de bronquitis crónica y de un intenso dolor físico producto de una extraña condición estomacal. Ello lo afectó mucho en el aspecto emocional.

Los primeros indicios de que Kurt Cobain pretendía quitarse la vida surgieron a comienzos de marzo de 1994 luego de que se sometiera a un tratamiento médico a causa de una bronquitis y laringitis severas, pues a la mañana siguiente, Courtney Love (esposa del líder de Nirvana) halló que el músico había sufrido una sobresis por combinar champán y flunitrazepam.

En los próximos días, Courntey Love trataría de mantener vigilado a Kurt Cobain, pues lo había encontrado en una ocasión encerrado en su habitación y en posesión de armas. El 30 de marzo, Kurt Cobain fue recluido en un centro de recuperación en Los Angeles, pero fugó del lugar sin que sus conocidos lo supieran.

El 8 de abril de 1994, Kurt Cobain fue hallado sin vida junto con una nota de suicidio dirigida a Courtney Love en la que la alentaba a 'seguir adelante' sin él. De acuerdo con una autopsia que se le practicó posteriormente, se determinó que Kurt Cobain murió el 5 de abril de ese año a las 11:30 de la mañana.

Kurt Cobain dejó este mundo a la edad de 27 años. Debido a ello, se considera al líder de Nirvana como parte del Club 27, el cual es una denominación que agrupa a músicos que fallecieron también a esa edad como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse.

JE / NetJoven

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: