Karina Calmet deja lujos y duerme sobre cartones en AA.HH del Callao

Ex Miss Perú fue la primera en participar de nueva secuencia de 'Fuego Cruzado'

La ex Miss Perú, Karina Calmet, contó haber vivido la experiencia más fuerte y, a la vez, 'gratificante' de su existencia al compartir durante tres días su vida junto a una mujer desconocida, que vive en un asentamiento humano y se dedica al negocio del reciclaje de basura.

"Cuando me lo propusieron tuve ciertas dudas porque no sabía qué podía suceder, pero luego acepté y ha sido la experiencia más fuerte, dura, pero finalmente reconfortante que me ha tocado vivir en estos últimos años", destacó la actriz.

Karina Calmet realizó esta experiencia, gracias al programa 'Fuego cruzado', que inicia esta noche su segunda temporada en ATV bajo la conducción de Álamo Pérez Luna y Mariella Patriau.

En dicho programa han incluido una secuencia especial titulada 'Vidas extremas' que han preparado con ella, donde Karina se mudó hasta el asentamiento humano 'Hijos de 25 de octubre', en el Callao, donde tuvo que dormir sobre cartones, en una casa de madera y comer según alcance la venta de materiales reciclados que recolectan durante el día.

"Compartí los tres días de una manera muy intensa y comprometida con Ida, la mujer con quien viví esos días y encontramos que teníamos cosas en común, pues somos personas dedicadas al trabajo. Salíamos a recolectar basura para reciclar y era muy duro", precisó.

Asimismo, Karina explicó que este tipo de realidades no le son extrañas, "pues me siento identificadas con ellas, porque siempre he apoyado diversas campañas en favor de lo más necesitados, conozco muchas zonas marginales y de extrema pobreza", agregó.

Finalmente, la también conductora de televisión indicó que fueron muchos los momentos duros que pasó, sobre todo cuando no lograban obtener las cosas que necesitaban.

"Me quiebro, porque soy de luchar por cada cosa hasta alcanzarla, así como Ida, pero siempre hallamos muchas adversidades que nos llenaban de impotencia. Sin embargo, no puedo dar más detalles", dijo.

Por último, añadió que las autoridades deben ver por los niños y no estar expuestos a este tipo de sobrevivencia", sentenció.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: