Empieza grabación de la nueva película de Gael García

‘También la lluvia’ es el nombre de la cinta presentada en Cochabamba

La directora española, Icíar Bollaín, presentó hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba a la prensa el rodaje de su nueva película, ‘También la lluvia’, una historia de compromiso y resistencia que protagonizan los actores Gael García Bernal y Luis Tosar y que se rodará entre Bolivia y México.

En una rueda de prensa que ofreció junto a los principales actores del filme, Bollaín dijo que con su nueva producción pretende "contar una buena historia, que interese, que llegue a la gente y que emocione".

La cinta, que se basa en la llamada "Guerra del Agua", un conflicto social vivido a principios de esta década en Cochabamba por la privatización de ese recurso, se rodará durante nueve semanas entre Bolivia y Ciudad de México.

Con un presupuesto de cerca de 5 millones de euros, el quinto largometraje de Icíar Bollaín narra la historia de dos hombres, un director de cine y un productor.

Gael García Bernal interpretará a Sebastián, un director de cine que llega junto a un grupo de españoles a la región boliviana de Cochabamba para rodar una película de la llegada de Cristóbal Colón a América cuando explotan los conflictos de la "Guerra del agua".

García Bernal aseguró hoy sentirse con ganas de experimentar en esta nueva producción que se rodará mayoritariamente en Bolivia, un país en el que se vive "una realidad para contar muchas historias", apuntó.

El actor mexicano que, según los medios locales, llegó a Cochabamba acompañado de su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi, dijo haberse documentado sobre ese reciente conflicto de la "Guerra del agua" y se confesó "atrapado" por la historia.

Fuente: El Universal

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: