Directores y actores mexicanos en protesta por recorte de presupuesto

Diego Luna también estuvo entre los protestantes

Directores, actores, en general y representantes de la industria cinematográfica mexicana acudieron a la sede del Senado de la República de ese país, para protestar contra los recortes al Instituto Mexicano de cine (Imcine) y los nuevos impuestos a la industria.

De acuerdo con información de una radio, los actores encabezados por Pedro Armendáriz Jr. exigieron no aprobar los nuevos impuestos adicionales a la cinematografía.

Entre sus peticiones destacaron la necesidad de sacar adelante la ley de estímulos fiscales mediante las modificaciones al artículo 226 del impuesto sobre la Renta (ISR).

'Le echan mucha crema a sus tacos esta bola de pendejos. Que quiten a Hacienda y que los senadores legislen y manden la ley irrevocable', enfatizó molesto Armendáriz.

Diego Luna reiteró en la necesidad de que las autoridades deben apoyar y fomentar todas las actividades culturales de México, especialmente en tiempos de crisis.

En tanto, el presidente del Senado mexicano, el legislador Carlos Navarrete junto con un grupo de sus compañeros, se comprometieron a dictaminar la reforma al artículo 226 del ISR, que otorga estímulos fiscales a la industria cinematografía hasta por 500 millones de pesos.


Fuente: El Universal

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: