Gran celebración por los 25 años de Mario Bros

El más famoso personaje de Nintendo cumple años hoy

mario brosMario Bros, el fontanero más famoso y querido por generaciones, celebra su 25 aniversario. El 13 de setiembre 1985 este emblemático personaje hizo su aparición en el mercado posicionándose como un ícono no solo por su 'personalidad', sino por el impacto que generó en los videojuegos.

Marios Bros, Creado por Shigeru Miyamoto y Gunpei Yokoi,  apareció en un principio como parte del juego 'Donkey Kong', en el que el más famoso personaje de Nintendo debía esquivar los barriles lanzados por su entonces enemigo Donkey Kong para salvar a la princesa en un peligroso recorrido.

Debido al aspecto que un comienzo se le dio (overol, un gorro y un bigote poblado), además de un ambiente donde había tuberías, Shigueru Miyamoto decidió que Mario sería un fontanero. Poco después, Mario Bros. se convertiría en el primer juego de plataformas junto con Donkey Kong, el cual, además, introdujo a Luigi.

Los hermanos fontaneros al comienzo tenían el mismo aspecto a excepción de los colores que los distinguían. Actualmente, cada uno tiene su propia característica tras ser lanzados en una serie de plataformas a lo largo de la creación de las distintas consolas de Nintendo.

Por: Jaime Eaerle Córdova / Netjoven

Video por el 25 aniversario de Mario Bros.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: