Bruce Lee cumpliría hoy 70 años

Su muerte a los 32 años no es impedimento para ser celebrado por sus miles de fans

Bruce Lee

 

El muy querido y recordado Bruce Lee cumpliría hoy 70 años, y es que nadie imaginó que aquel menudo bebé que nació el 27 de noviembre de 1940, se convertiría unos años después en muchas manifestaciones de la cultura asiática gracias a su genialidad en las artes marciales.

Bruce Lee se destacó desde siempre por sus conocimientos de Tai chi, sus estudios universitarios de Filosofía y el dominio de una variedad del kung fu denominada wing chun gung fu, con lo que consiguió que el productor estadounidense William Dozier lo animara en 1964 a realizar algunas audiciones para el cine y la televisión.

La gran oportunidad de Bruce Lee llegaría en 1971, cuando el productor Raymond Chow, le ofrece participar en su primer largometraje denominado Big Boss, que fue un rotundo éxito de taquilla y elevó al estatus de celebridad en Hong Kong.

Como se recuerda, el 20 de julio de 1973 a sus 32 años, cuando Bruce Lee se encontraba en Hong Kong preparando el guión de su próxima película, un tremendo dolor de cabeza lo aquejó. Cuando fue ingresado de emergencia en un hospital, el actor ya había muerto de un edema cerebral.

Por: Cindy Verona Zuloaga / Netjoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: