El Último Guerrero Chanka, mezcla de artes marciales y peruanidad

Director andahuaylino afirmó que contó con un presupuesto de S/.80 mil

Ultimo guerrero chanka

 

Víctor Amadeo Zarabia es el director de esta última producción ‘El último guerrero chanka’, que trata de un hechicero asesinado por el pueblo chanca hace 500 años y vuelve en busca de venganza, y una joven arqueóloga con un habitante de la zona buscarán enfrentarse al ente.

‘Mezclamos la aventura, el drama y el terror, como en películas como ‘La momia 3’, de Rob Cohen. He querido adaptarme a un género que sea más comercial, y romper con los mitos de que en el Perú nada más se puede hacer un cine realista. Queríamos hacer algo diferente’, añadió Víctor Amadeo Zarabia.

Contó Víctor Amadeo Zarabia que el proceso de preproducción duró 4 meses y que la grabación, otros 10: ‘Para filmar, hemos tenido que ir a lugares que tomaron 6 horas en carro. Hemos debido caminar de 8 a 10 horas cargando los equipos para llegar a algunas locaciones, pasar 3 días acampando para hacer las tomas necesarias. Hemos tenido que volver a algunos lugares para hacer nuevas tomas. Eso demanda costos, tiempo y coordinar con los actores’.

Finalizó hablando de las influencias para la cinta ‘Yo crecí viendo películas de Bruce Lee, de Jackie Chan, de Chuck Norris. Y fui cogiendo cosas de algunos directores y actores: Stanley Kubrick tiene buenos dramas; Spielberg tiene buenas ficciones. Me ha gustado adaptar algo de cada uno de ellos’, añadió Víctor Amadeo Zarabia.

 

Stephany Saenz/Netjoven

 

 

Por: 0 0

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: