Marie Curie y su radioactivo Google Doodle

Google celebra el 144 aniversario del natalicio de la física polaca

Marie Curie

Una vez más Google tiene un diseño en su página principal. Esta vez fue realizado especialmente para homenajear el 144 aniversario del nacimiento de Marie Curie, la física polaca que con sus aportes en el campo de la radioactividad revolucionó la concepción de la ciencia de su época. 

Marie Skłodowska, su nombre de soltera, nació en Varsovia el 7 de noviembre de 1867 dentro de una familia de profesores de ciencias matemáticas y físicas lo cual marcó su vocación desde pequeña, y la llevó a conseguir dos premios Nóbel de Física años más tarde, además de ser reconocida como la primera profesora en la Universidad de París.

Marie Curie fue siempre una apasionada de la física y la historia natural lo cual la llevó a hacer investigaciones referidas a la radioactividad que significaron un cambio radical en el desarrollo de la ciencia. Entre sus aportes se destacan la instauración de la radiografía móvil para soldados heridos la cual logro salvar millones de vidas. Marie Curie falleció el 4 de julio de 1934 producto de la intensas radiaciones a las que había estado expuesta a lo largo de su carrera

Sin embargo, hasta hoy sigue siendo recordada por su gran capacidad científica y tenacidad para impulsar la sanidad moderna alrededor del mundo. Google la recuerda con un dibujo en el cual se le puede ver concentrada en sus experimentos químicos, probablemente ideando una manera para vencer algún mal que aqueja a la humanidad.

NetJoven

 

Por: Marcia Estela Benavente Infante

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: