Fumar excesivamente puede influir en tu peso

La nicotina suprime tu apetito, pero pone en riesgo tu salud.


Foto: Referencial

De seguro has visto a personas que fuman excesivamente y son flacas. Así que a continuación te informamos por qué la adicción a la nicotina puede influir en el peso.

El director médico de la Asociación Americana de los Pulmones, Nornam Edelman, explicó que la nicotina suprime el deseo de comer y acelera el metabolismo, motivo por el cual una persona que fuma excesivamente baja de peso, poniendo en riesgo su salud, puesto que no ingresan los nutrientes necesarios para el día a día.

‘Mientras más adicto se es, más cigarrillos se fuman, así que se esperaría que al dejar este hábito haya un aumento de peso’, añadió el galeno.

Por otro lado, el director de la división de investigación traslacial del Centro Médico de Kioto, Kojio Hasegawa, señaló que el aumento de peso se debe a un síndrome por la abstinencia a la nicotina, 'ya que la nicotina este compuesto químico en el cerebro facilita la liberación de la dopamina, hormona que suprime el apetito’.

Así que el experto recomendó que para no subir de peso después de dejar de fumar es preferible comer menos. Ya lo sabes si este es tu caso, sería mejor que se acerques a un especialista en nutrición y pongas tu alimentación en orden. ¡A cuidarse se ha dicho!

RG/NetJoven

Por: Rosa Milagros Garibay Ccencho

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: