Cómo enamorar a una amiga (Un artículo rápido)

Quieres conquistar a tu amiga sin que se de cuenta y que empiece a mirarte con otros ojos. Descubre cómo aquí, estás en el sitio correcto.

Han escuchado que las mejores relaciones son cuando han empezado siendo amigos. Cuando se inicia con una amistad ambos conocen lo que le gusta y que no de la personalidad de una persona. Conquistarla no será tan difícil cuando ya sabes algo de ella y harás todo lo posible para estar más cerca de la chica que te gusta. Obviamente, sin perder la esencia y no aparentes ser otra persona porque solo quieres declarártele.

Y es que cuándo son amigos tienes muchas cosas en común y también los gustos a diferencia de los demás. Las peleas son menos frecuentes y el hecho de saber que les gusta evitaran los momentos incómodos y su comunicación será de otro nivel. Si siempre has tenido buenos sentimientos hacia tu amiga y te has propuesto seducirla. Pues, no pierdas más tiempo y sigue los pasos que te contamos en este artículo.

[ También aprende cómo enamorar a una mujer <<< en este artículo ]

como enamorar a una amiga

Perder el miedo

Este es uno de los primeros pasos que debes hacer para poder demostrarle tus sentimientos hacia ella. Si quieres un romance con tu amiga no es momento para pensar si vas a perder su amistad. Ten en cuenta que desde que te empezó a gustar dejó de ser tu amiga. Así que haz de lado esos dilemas y solo concéntrate en una cosa: consigue que tu amiga se vuelva tu novia.

Averigua si le gustas

Aquí tu intuición juega un papel muy importante. Saber si le has llegado a gustar es muy fácil y solo podrás concluirlo con su mirada. Cuando le gustamos a una persona, está siempre te ve fijamente a los ojos y a la boca. En ocasiones de manera consciente o inconsciente trata de tener un contacto físico como un apretón de manos o caricia.

como conquistar a una amiga que me gusta

Sal de la zona de amigos (friend zone)

Si ya analizaste si le gustas o no y si has llegado a la conclusión de que sí, entonces es momento de conquistar a tu amiga. Tras ello, lo que debes dejar de hacer es actuar como ese amigo incondicional que la escucharía a cambio de nada. Conversa con ella e invítala a salir al cine o a cenar, no permitas que en su charla toquen a parejas antiguas. Dile lo guapa que luce, como si no fuese tu amiga sino la que te gusta para que sea tu pareja.

Todo con calma

El hecho de que te aconsejemos que salgas de la zona de amigos para seducir a tu amiga. No es que a la primera salida te le vas a declaras, la vas a besar y pedirle matrimonio en esa misma noche. Tienes que darle tiempo a tu amiga para que se dé cuenta que algo en ti ha cambiado y que tus intenciones son otras. Aunque no lo creas esta reacción te ayudará a conocer su comportamiento, si ella sigue aceptando tus invitaciones es porque vas por buen camino.

El momento de las confesiones

Luego de que hayan pasado al menos unas cuatro salidas a solas, le puedes enviar mensajes como: "Buenos días, guapa". Demuéstrale tus intenciones, es por eso que ha llegado la hora de ir poco a poco declararle tu amor. No está demás en una de esas conversaciones que tienen en decir que ella te gusta y no quieres ser su amigo. Lo importante es que no te quedes atrapado en el proceso de gustarle y vuelvas a la zona de los amigos.

Robarle un beso

Atraer a tu amiga, confesarle tus sentimientos y robarle un beso puede dar miedo, pero no es tiempo para eso más si es la primera vez que ligas. Se honesto contigo mismo para que dejes de estar enamorado solo tú. Recuerda que, no eres la última persona en enamorarse de su amiga, así que demuéstraselo.

Detalles que la volverán loca

No olvides que este punto es un plus para atraerla y será eficaz en tus citas con tu amiga. Ten en cuenta que a ellas les gusta los chicos que huelen bien, que cuidan su apariencia e higiene. Aprecian los halagos, pero que no sean en exceso y se sienten bien al conversar de manera fluida y relajada.

Como conquistar a una amiga que me gusta

¿Quién nunca se ha sentido atraído por una amiga o una compañera de trabajo o estudio? Estar enamorado de una chica que está cerca de ti y que no lo sepa es muy incómodo. No te sigas torturando más, haz lo que tu corazón te dice y si desde hace día piensas declararle tu amor hazlo de una vez. Si te gusta es porque tiene muchas cualidades y no olvides que su personalidad puede le puede agradar a otras personas.

como ligar con una amiga

Si es risueña y es una buena persona es muy probable que muchos chicos la estén pretendiendo. Es por eso que te decimos que no esperes más y no cometas el error de callarte. Porque ver la chica que te gusta está conversando con otro que no seas tú, se siente muy feo. En algún momento todas las piezas encajaran y te darás cuenta que también le gustas a ella.

No la llames amiga

En muchas ocasiones tú mismo trazas la barrera llamándole amiga a esa persona muy especial. Solo dile su nombre, en su subconsciente poco a poco irá borrando esa palabra que habían creado entre ustedes.

Aléjate de ella, pero no del todo

Cuando se está interesado en una persona, siempre queremos estar a su lado en todo momento y se parte de sus días. Pero no es bueno, ya que tu presencia te hará ver como alguien muy cercano, casi casi como un familiar y esto dificultará tu conquista. En cambio, si te alejas entenderá lo importante que eres en su vida.

Invítala a actividades que puedes hacer con una pareja

Sí, aquellas actividades donde los acerque un poco más y les ayuden a cambiar la perspectiva de ambos en relación a su amistad. Es por eso que te aconsejamos que la invites al cine, ir a un spa, ir a la playa o a otro lugar hará que la seduzcas.

Preséntale un poco de competencia

Crear un poco de competencia alrededor de su amistad le dará un poco de temor porque sabrá que te perderá. Por lo tanto, haz nuevos amigos y conoce a otras chicas. Esta es una de las mejores opciones, ya que, si ella al final no desea nada contigo, estarás conociendo a nuevas amistades.  

como seducir a una amiga

Vístete para ella

Eres su mejor amigo, sabes mejor que nadie cómo conquistarla y cómo debería vestirse un hombre para gustarle. Nunca abandones tu estilo; por ejemplo, si le gustan los que visten casual, usa ropa de estilo. Usa prendas con la que te sientas cómodo.

Investiga cuáles son sus planes y dale apoyo

A las chicas les gusta viajar o cumplir algún sueño en especial. Si averiguas un poco sobre su historia podrás organizar viajes inolvidables; por ejemplo, llevarla al lugar que le gustaba de niña. Incluso ir con ella donde tenga recuerdos bonitos te dará muchos puntos.

Como ligar con una amiga en 5 pasos

Hay quienes creen que la amistad entre un hombre y una mujer no existe y otros no piensan así. Sin embargo, en ciertas ocasiones este tipo de relación termina en una bonita historia de amor. Sí, te lo digo yo, porque también pase por lo mismo, no sabía cómo actuar ni que decir. Es por eso que aquí te contaré algunos tips de como gustarle a tu amiga.

Cuando te das cuenta que tu amiga te gusta sentirás algo de incomodidad y estarás algo desconcertado. Para alguno no es sencillo dar ese paso porque piensa que perderán su amistad. Analízalo muy bien porque debes estar seguro de si estás enamorado o solo confundido. Si solo piensas en ella y no en otras mujeres, no quieres seguir más atormentándote. Entonces, estos consejos son para ti.

Muestra tus intenciones sin exagerar

Evita caer en la etiqueta de amigo, escúchala, acompáñala, pero demuéstrale que no te gusta que te hable de otros chicos. No seas grosero, recuerda que si haces este papel va a ser difícil salir cambiar este concepto que tiene ella ahora de ti. Ten en cuenta que todas las parejas tienen una buena relación, pero es diferente a una relación de amistad con la chica que te gusta.

Da señales sencillas y discretas

A pesar de la amistad, tu romance con ella empezará desde cero, es decir, que será un proceso en el que se conocerán de manera diferente. Empieza con una salida algo romántica. No, no te digo que la esperes con un ramo de rosas o la invites a un lugar muy caro. Se sencillo, ella te conoce y sabes que temas abordar con ella. Ten presente que tu objetivo es que le gustes también.

como enamorar a una mujer

No fuerces la relación

Si ella te dice que prefiere tenerte como amigo es mejor que tomes distancia porque la situación se puede volver incómoda. No la llames por algunos días, si lo haces ella puede asustarse. Puede que necesite algo de tiempo para saber que tú también le gustas y con el pasar de los días se declare.

Dile halagos y frases bonitas

Este es un paso importante cuando quieres conquistar a tu amiga. Dedicarle palabras bonitas te diferenciará de un amigo. Claro, no es que todo el tiempo te la pasarás diciéndole mensajes amorosos. Con pequeños halagos ella se dará cuenta que los amigos no hacen esto a menudo.

No dejes de ser tú mismo

Sí, lo sé lo nervios te invaden y justamente uno de los tips es que debes ser tú mismo. Le caes muy bien a ella como amigo, o seas, que tu personalidad le gusta. No cambies por ella ni por otra chica que te agrade. Seducir a tu amiga en este paso solo dependerá de ti.

Cómo seducir a una amiga

Últimamente te has dado cuenta que te sientes muy a gusto con tu amiga y que disfrutas su compañía mientras están juntos. Muy aparte de que se trate tu amiga, es esa persona con la que te llevas bien y es cuando te has detenido a pensar por qué no estás con ella. Si has escuchado de la 'friendzone' y no quieres caer en ese hoyo, tranquilo que aquí te contaré todo. Además, son consejos que a mí y a muchos amigos les ha funcionado.

como conquistar a una amiga

No importa en la situación que estés, aquí te enseñaré como enamorar a tu amiga sin que ella se dé cuenta. Todo dependerá de ti hasta dónde quieres llegar con aquella mujer que te vuelve loco. Recuerda, no debes cambiar la táctica para acercarte a tu amiga, sino que debes cambiar tu modo de comportamiento. No hay nada imposible, solo que no nos atrevemos. Aquí algunos tips para que los pongas en práctica.

Qué busca

Sí, identifica que busca ella en un romance. Puede que ya sepas algunos de sus estándares, pero no todos son tan evidentes. Es muy probable que le guste alguien que no tome, que no fume y entre otras cosas. Sin embargo, no es que debes cumplir con cada uno de sus requisitos. Tu tarea es averiguar qué es lo que ella tenía en común con sus antiguas parejas.

Sus amigos debes ser tus amigos

Conócelos e intenta llevarte bien con ellos. Si quieres realmente quieres ligar con ella debes ganarte el respeto y aprobación de sus allegados. No es que tengas que volverte el mejor amigo de ellos, pero se amable con ellos, correcto, cordial y alegre. Es muy probable que sus amigos después le pregunten por ti y hagan comentarios acerca de tu persona sobre cómo les caíste.

Valora su pasado

Tiene mucho que ver con el paso anterior. Valora sus relaciones pasadas, lo que fue bueno y malo en su vida. Sobre todo, las situaciones difíciles que le ha tocado pasar. Con todo ello debes mostrarte diferente y positivo con tu amiga.

Experimenten emociones juntos

Un estudio demostró que cuando ambos experimentan las mismas sensaciones, internamente se desarrollará una atracción. Prueba en descubrir esas emociones juntos como yendo al cine a ver una película de terror o suspenso. Otra opción es ir a un parque de diversiones.

Usa a tus amigos en común

Si estás intentando seducir a tu amiga y no se da cuenta, los amigos que tienen en común pueden jugar a tu favor. Has escuchado que las personas piensan mejor en grupo, si piensan que eres una buena opción, ella lo terminará aceptando. Es un paso más que debes hacer para lograr gustarle.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-06-2019

Comentarios: