6 juegos de NES que usaron música clásica en sus temas y no lo notaste

¿Llegaste a reconocer a los autores de estas canciones?

Los gamers más veteranos (de las generaciones de los 80s y comienzos de los 90s) empezamos nuestra relación con los videojuegos con la consola del Nintendo Entertainment System o NES. De esta existieron grandiosos títulos que nos traen muy buenos recuerdos, en especial la música que utilizaron en estos.

A continuación, compartimos contigo 6 juegos en los que se usaron fragmentos de música clásica y que quizás no lo notaste o no lo sabías.

  1. City Connection: El tema de este juego eran dos variaciones del concierto para piano y orquesta No. 1 de Tchaikovsky. El juego consistía en un piloto que viajaba por el mundo para pintar las pistas de blanco, pero al hacerlo, se metía en problemas con la policía y había que evitar chocarse con estos patrulleros.

  1. Antartic: El tema de este juego es el vals “Los Patinadores” de Émile Waldteufel. Muy apropiado tratándose de un pingüinito y sus aventuras sobre el hielo.

  1. Circus Charlie: El tema de uno de los niveles no es más que el famoso “Danubio Azul” de Johann Strauss II. Este era el nivel de los columpios.

  1. Circus Charlie: Nuevamente, Circus Charlie usa una melodía clásica esta vez de Frank White Meacham llamada “American Patrol”.

  1. Mario Bros Pipeline: En este juego de Mario Bros que se desarrollaba en las tuberías, el intro del juego no es más que la famosa “Pequeña Serenata Nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart.

  1. Binary Land: La música para este juego se extrajo de la obra “Je te veux” de Erik Satie. En Binary Land, un par de pingüinitos escapaban de laberintos derrotando malvadas arañas y la dificultad radicaba en que se controlaba a ambos personajes al mismo tiempo, pero ambos se movían en direcciones opuestas. Había que sincronizarlos muy bien.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: