Las locuras del emperador: Esta iba a ser la historia original

Esta fue la razón de que no se hiciera el primer guion

Inicialmente, ‘Las locuras del emperador’ no iba a ser la película alocada y chiflada que conocemos ahora. ¡No, no, no! Cuando se trabajó el primer guion era más serio, aunque conservaba algunos de los personajes que bien conocemos.

El filme llevaría por título ‘Kingdom of the Sun’ (Reino del sol) y sería como una adaptación de ‘El príncipe y el mendigo’ en el que el emperador y el campesino intercambiaban vidas para salir de la rutina. Izma quiere apoderarse del reino destruyendo al dios Inca del Sol, pero el campesino la descubre.

Cuando esto sucede, Izma transforma al emperador en llama y obliga al campesino a obedecerla. Como vemos, iba a ser completamente distinta, ¿pero cómo terminó convirtiéndose en ‘Las locuras del emperador’?

Los ejecutivos vieron que el guion original era muy serio y querían un éxito ventas. En 1998, tenían la cuarta parte de la película ya hecha y exigieron tenerla lista para el 2000 por contratos con marcas importantes. Los creativos de Disney la reescribieron y rediseñaron, el equipo original abandonó el proyecto e inclusive desecharon las canciones que Sting estaba componiendo.

El resultado fue el que conocemos ahora. Y cómo son de irónicas las cosas, puesto que ‘Las locuras del Emperador’ no recaudó mucho en la taquilla a pesar de que era lo que los ejecutivos buscaban.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: