¿Masculino o femenino? Este es el género real de estos personajes de los cuales siempre tuvimos la duda.

Su estilo nos hacia dudar pero siempre serán parte de nuestra infancia.

En el mundo de los dibujos animados no siempre es relevante dejar claro el género al que pertenece cada uno de los protagonistas, dado que no se llega a plantear ningún tipo de relación amorosa debido a la edad a la que va dirigida. Debido a esto solemos encontrarnos con casos como estos en los que directamente no podríamos decir con seguridad si alguno de ellos es macho o hembra, salvo por el propio nombre. A pesar de ello, ni por esas acertamos realmente.

1. Pikachu

El pequeño roedor que acompaña a Ash Ketchum durante toda la saga de “Pokémon” es uno de los que más dudas ha generado. Sin embargo para los más aficionados a los secretos ocultos la respuesta estaría clara. Se trata de un macho, ya que las hembras de su especie tiene la punta de la cola dividida en dos, tal y como podemos ver en nuestra pokédex en las versiones en las que este dato comenzó a ser interesante. También se dice que debido a un combate en el que se utiliza “atracción” contra él, se reveló su condición. Esto se debe a que el ataque solo funciona contra el género opuesto. Puede que muchos de los personajes que aparecen en la lista supongan una nueva visión para nosotros.

2. Bob Esponja

En un principio debido a su apariencia, vestimenta y forma de actuar podríamos pensar que se trata de un macho, pero la duda asalta también en cuanto a sus tendencias amorosas, debido a su cercanía con Patricio. Lejos de entrar en polémica alguna tenemos que decir que su creador, Stephen Hillenburg (56), es un biólogo, por lo que posiblemente se haya atenido a la realidad de la propia criatura. Debido a que las esponjas en su mayoría son hermafroditas, lo más probable es que fuese de ambos géneros a la vez.

3. Garfield

El gato más rebelde y cómico de todos los tiempos, Garfield, tuvo una fuerte polémica debido a que diferentes personas comenzaron a pensar que podría tratarse de una hembra. Esto se debe a que en realidad nunca habla durante la serie, siendo solo sus propios pensamientos lo que son leídos en off por un doblador. Pero el hecho de que tenga una novia llamada Arlene y que el propio autor lo dejara claro en una entrevista de un importante medio zanjó la posible disputa. El siguiente caso siempre quedará como una incógnita.

4. Tinky Winky

Durante los años 1997 y 2001 se hizo famoso a nivel mundial el caso del Teletubbie morado, debido especialmente a una polémica relacionada con fomentar relaciones con el mismo género, debido a que era de color morado, llevaba bolso y tenía un símbolo de triángulo invertido. Lejos de todo esto los creadores dijeron que los personajes no tenían ninguna necesidad por ser varones o hembras, por lo que directamente no les crearon géneros.

5. La pantera Rosa

La pantera Rosa fue otro de los dibujos más debatidos. Principalmente por su color se comenzó a pensar que se podría tratar de una hembra, aunque dos hechos han marcado la idea de que pudiera ser varón. El primero es el hecho de que en un episodio se mostrara persiguiendo a varias mujeres que se transformaban en panteras femeninas, con un busto marcado, y el propio protagonista se sentía atraído. Por último en uno de los episodios habla con una voz muy varonil. No se puede asegurar, pero todo lleva a pensar esto. Bambi siempre fue el dibujo de Disney más controvertido.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: