Diddy Kong Racing vs Mario Kart 64: ¿Cuál era el mejor de los dos juegos?

Eran muy parecidos, pero también tenían sus peculiaridades

Con el Nintendo 64, surgieron dos títulos de carreras realmente increíbles: estos fueron Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing. ¿Cuál de los dos juegos era el mejor para esta consola?

Entre las similitudes podemos destacar las siguientes: todas las carreras eran de tres vueltas y las armas, salvo algunas excepciones, tenían casi las mismas funciones. Pero aquí están las diferencias que más pudimos notar:

A) Mario Kart: No contaba con un modo historia. Sus armas de disparo eran los caparazones verdes, rojos y el de púas. Contaba con aceleradores los cuales eran los hongos. Contabas con cáscaras de plátanos para hacer resbalar al oponente y retrasarlo. Estaba la clásica estrella que te hacía invencible y el rayo con el que reducías el tamaño de los competidores. Además de las carreras convencionales, tenías las carreras con la pista invertida.

B) Diddy Kong Racing: Contaba con modo historia y cada área tenía un jefe al cual derrotar. Los cohetes eran las armas de disparo. Contaba con aceleradores en el suelo en globos azules. Para retrasar a los demás usabas manchas de tinta, bombas o burbujas. Cada una de estas ayudas se hacía más poderosa si agarrabas más de un globo de un mismo color. Había imanes con los que alcanzabas a quien estuviera delante de ti. Cuando superabas las fases, se añadía dificultad teniendo que recolectar 8 monedas plateadas por carrera. Había niveles de batalla entre corredores.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: