Los sacrificios más tristes que hayas visto en los videojuegos de SNES

Estos personajes entregaron sus vidas por ti

Puede que los videojuegos nos brinden momentos de mucha diversión, pero también son capaces de conmovernos el corazón, pues incorporan situaciones de drama para las que a veces no estamos preparados. Tales son los casos de personajes muy queridos por nosotros que terminan sacrificando sus vidas con tal de que puedas seguir con tu aventura.

Megaman X: En esta entrega, Megaman X está peleando contra Vile en la fortaleza de Sigma y parece que tiene el combate perdido. Zero se autodestruye a fin de que Vile sufra el mayor daño posible. Afortunadamente, en Megaman X2 ya lo vemos reconstruido y de regreso a la acción.

Chrono Trigger: El buen Chrono no iba a permitir que sus amigos perdieran la vida frente a la Reina Zeal y Lavos. Este acaba entregando su vida y lo vemos desaparecer. Lo que hizo doloroso este momento es el hecho de que fuera el personaje principal y siempre fuera el personaje que liderara tu party. Lo bueno es que existe un método para traerlo de regreso a la vida.

Illusion of Gaia: Este debería calificar como el momento más triste y cruel que los creadores de un juego pudieran imaginar. En un momento de la historia, Will y Kara quedan varados y encuentran unos nativos hambrientos. Hamlet es la mascota cerdito de Kara y se sacrifica lanzándose a una fogata con tal de que los nativos puedan comer y no optaran por el canibalismo a causa del hambre. Han pasado años desde que jugué esto y no puedo superar un acontecimiento tan triste como ese.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: