Pokémon: Estos han sido los sustitutos de Pikachu de cada generación

Cada generación tiene sus propios roedores

Algo que tienen en común todas las generaciones de Pokémon es que por cada región siempre va a haber criaturas parecidas a Pikachu que vendrían a ser conocidos como sus sustitutos.

Todos estos roedores tienen en común ser del tipo eléctrico, poseer unas mejillas por donde conducen sus ataques y, obviamente, parecerse mucho a Pikachu. Lo único que los diferencia del original es que ninguno tiene evolución o evoluciona de otro Pokémon.

1. Pikachu/Raichu: Estos son los originales y pertenecen a la región Kanto, la primera generación de monstruos de bolsillo.

2. Pichu: La segunda generación introdujo la fase anterior de Pikachu, Pichu, perteneciente a la región Johto. Es uno de los Pokémon más débiles en vista de que no controla bien sus ataques eléctricos, no tienen mucha potencia, y además se marea tras usar ataques eléctricos.

3. Plusle y Minun: Son los sustitutos de Pikachu para la región Hoenn, la tercera generación.

4. Pachirisu: Esta ardilla blanca es el sustituto de Pikachu para la región Sinnoh, la cuarta generación. Dawn tenía un Pachirisu en la serie animada.

5. Emolga: Esta ardilla voladora es el sustituto de Pikachu para la región Unova/Teselia, la quinta generación.

6. Dedenne: Este adorable hámster pertenece a la región Kalos, la sexta generación de Pokémon. Está incluido entre los Pokémon más pequeños de toda la franquicia después de otros como Flabebé, Cutiefly y Joltik.

7. Togedemaru: Este erizo pertenece a la región Alola y es el sustituto de Pikachu en la sexta generación de Pokémon.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: