Ansiedad sexual: Cuatro métodos para mantener una vida sexual sana

La ansiedad sexual puede provocar disminución en el deseo sexual.


Foto: Referencial

¿Te preocupas mucho por satisfacer a tu pareja o sientes miedos al momento del encuentro sexual? Posiblemente tengas ansiedad sexual, la cual provocaría disminución en el deseo sexual, eyaculación precoz, problemas de erección o impotencia sexual.

Si sufres de ansiedad sexual, por supuesto que deberías ir a un especialista, pero antes de ello te recomendamos tener en cuenta las siguientes medidas, como ser abierto con tu pareja, es decir, cuéntale a tu compañero(a) lo que te sucede. Él o ella podrá ayudarte con este problema.

Realiza ejercicios, ya que no solo te mantendrás en buena forma, también te servirá para tener energía y fortaleza al momento de tener relaciones sexuales.

Además, deberías ampliar tu intimidad, vale decir que los masajes o juego sexuales pueden ser un apoyo para controlar tu ansiedad sexual, puesto que la penetración no es el único camino para llegar al clímax.

Por último, distráete por un rato cuando estés en el encuentro sexual, puedes hacerlo mientras te coloques el condón o puedes poner música y pensar en situaciones que te estimulen.

RG/NetJoven

Por: Rosa Milagros Garibay Ccencho

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: